San Cayetano: organizaciones marcharán por el centro de Neuquén

Convocaron a una movilización para mañana a la mañana, que partirá desde la Ruta 22 y la avenida Olascoaga.

Las organizaciones sociales de Neuquén convocaron a una marcha para mañana 7 de agosto, día de San Cayetano, el patrono católico del trabajo. Anunciaron que partirán desde las 9.30 por la Ruta 22 y la avenida Olascoaga hasta el monumento a San Martín.

La movilización de las agrupaciones pidiendo «tierra, techo y trabajo» será encabezada por el sacerdote de la Pastoral Social, Rubén Capitanio, y será en coincidencia con manifestaciones similares que se realizarán en todo el país.

Las organizaciones que convocan a la marcha de mañana son: la CCC, Evita, CTEP, Oktubres, MTE, La dignidad, MTD, la Confederación Mapcuhes y el Frente Darío Santillán.

Entre sus reclamos enumeraron la prórroga por cuatro años de la emergencia social, la declaración de la alimentaria, de adicciones y en violencia de género. Además piden infraestructura social, agricultura familiar y asignación de presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios