San Lorenzo ganó y enfrentará a Santos en busca de la fase de grupos de Libertadores

En la mejor actuación del ciclo de Diego Dabove y con goles de Ángel Romero y Franco Di Santo, el Ciclón venció 2 a 0 a una diezmada U de Chile y será rival del último subcampeón. El paraguayo fue la figura y se molestó cuando lo sacaron. Su hermano Oscar no entró.

San Lorenzo aprobó el examen ante Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro y dio un paso más en la fase previa de la Copa Libertadores.

El Ciclón ganó 2 a 0 en muy buen nivel frente a un rival que llegó con muchas bajas por casos positivos de coronavirus.

Con este triunfo, quedó a un paso de la zona de grupos del certamen y para acceder deberá superar una serie contra Santos a jugarse el 7 y 14 de abril.

Luego del empate 1 a 1 de la ida en Chile, San Lorenzo salió con actitud y dominó desde el comienzo. Al minuto de juego casi abre el marcador con un testazo al travesaño de Federico Gattoni, en un aviso de lo que vendría.

Con la misma fórmula a partir de un córner de Ángel Romero, el local marcó el 1 a 0 a los 13’. Franco Di Santo ganó bien la posición y cabeceó cómodamente.

Después de ser resistido por los hinchas en sus primeras presentaciones, el delantero fue clave al anotar en el clásico con Huracán y en la ida ante este mismo equipo.

Quedó demostrado que la pelota parada es un recurso clave en el esquema de Diego Dabove. Con ejecutantes y cabeceadores de calidad, el Cuervo lastima en cada acción aérea.

El local no pasó sobresaltos ante un conjunto visitante que igual se plantó con altura a pesar de las múltiples ausencias.

A los 12’ del complemento, San Lorenzo avisó en una muy clara que falló Di Santo. Romero presionó, cortó y asistió al ex Chelsea que definió mal al cuerpo del arquero.

Dos minutos después, Jalil Elías realizó una gran pared con Di Santo y dejó mano a mano a Romero. Ángel definió con clase para el 2 a 0 que lo ratificó como la figura de la noche.

También hubo momento para la polémica cuando Dabove reemplazó al paraguayo. El delantero se fue molesto con el cambio y tuvo un entredicho con el DT.

Además, el entrenador no le dio minutos a su hermano Oscar, lo que puede generar otra rispidez con los mellizos, conocidos por sus conflictos fuera de la cancha.

En el último tramo, con la tranquilidad del resultado a favor, el Ciclón tuvo momentos vistosos con mucha fluidez en el ataque y algunos lujos. El arquero argentino, Fernando De Paul, se lució con varias atajadas que evitaron la goleada.

Más allá de la sólida actuación de San Lorenzo, no hay que perder de vista que su rival llegó diezmado, con 10 jugadores menos en la convocatoria por contagios de coronavirus. Incluso intentó posponer el partido en la previa pero Conmebol no hizo lugar al reclamo. Terminó jugando con cuatro debutantes.

Para lograr el objetivo de entrar a la fase de grupos del torneo, el Cuervo deberá verse las caras con el último subcampeón de la Copa.A priori, los brasileros son candidatos a pasar. De todas maneras, el Ciclón mostró una imagen mejorada que le da motivos para tenerse fe.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios