San Martín de los Andes cerca de tener salidas recreativas

El intendente, Carlos Saloniti, reconoció que se podrían habilitar en los próximos días y que cuenta con el aval del gobernador, Omar Gutiérrez.

Mientras avanza la flexibilización de la cuarentena en Neuquén, distintas ciudades de la provincia ya cuentan con la posibilidad de que los vecinos realicen salidas recreativas. San Martín de los Andes es una de las próximas en sumarse a esa lista.

Así lo explicó el intendente Carlos Saloniti que, a su vez, aseguró que cuenta con el visto bueno de Omar Gutiérrez.

“Ya estamos trabajando junto al Gobernador la implementación de las salidas recreativas en la ciudad”, expresó el jefe comunal en declaraciones radiales.

«Lo estuvimos hablando el fin de semana y lo vamos a resolver en las próximas horas”, agregó.

A partir de hoy, la provincia incluyó varias localidades más y ya son 32 las que tienen el permiso. Cada comuna define días y horarios.

Además, San Martín pidió la habilitación de gimnasios, natatorios, clases de yoga y pilates. A esos rubros, se unirían empleos domésticos y de jardinería. La solicitud fue hecha en conjunto entre el municipio, los concejales y el equipo de salud local.

En lo que respecta a la actividad física, los Clubes Lácar y Sport Club Arenal pidieron regresar a las prácticas de deportes sin contacto.

En San Martín de los Andes se recuperaron 3 de las 5 personas que estaban activas y no se han sumado nuevos contagiados en las últimas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios