Sanatorio del Sol con nuevas instalaciones
Mudó sus consultorios, laboratorios y guardia médica luego de la orden judicial que lo desalojó. Hay internación solo para observación.
SALUD
El Sanatorio del Sol desalojó el edificio de la calle 20 de Febrero y mudó sus consultorios, salas de internación y laboratorios a tres inmuebles vecinos. La restructuración permitió asimismo modernizar integralmente todos los servicios y también se adquirió nuevo equipamiento. El cambio, permitió sumar camas de observación.
El gerente del sanatorio, Carlos Jalil, explicó que la nueva estructura permitirá optimizar los servicios. La atención principal del sanatorio tiene lugar en el inmueble aledaño al desalojado, donde funciona la guardia central, la atención de emergencias y sala con equipos de rayos X. Aquí hay salas de internación, para pacientes en observación, equipados con LCD individual y moderna tecnología. También hay varios consultorios.
Lo que concierne a cardiología, clínica médica y laboratorios de anatomía patológica se trasladó al edificio del SEAS, en 24 de Septiembre 165 y los laboratorios y atención pediátrica a 24 de Septiembre 182. Por su parte la central de emergencias y la base de operaciones de las ambulancias se ubicaron en la esquina de 24 de Septiembre y 20 de Febrero.
Paralelamente el sanatorio mantiene sus oficinas administrativas, internación y otros servicios en el edificio del Hospital Privado Regional, en 20 de Febrero y Tiscornia.
Jalil reconoció la buena predisposición de los propietarios de los inmuebles alquilados, que permitieron que todo el servicio se preste en un área cercana, aledaña a la plaza Belgrano, que facilita el estacionamiento. No obstante, dijo que el sanatorio insistirá en construir un edificio propio, donde concentrar sus servicios.
Cabe recordar que la empresa dispone de un inmueble en Diagonal Capraro y Sarmiento, que comenzó a ser remodelado, pero tropezó con requerimientos municipales, en lo que respecta a planos y requisitos de habilitación ya que la obra fue autorizada para un hotel y luego el proyecto se transformó en centro de salud. Jalil dijo que intentarán reanudar las negociaciones con el nuevo gobierno comunal, ya que “Bariloche necesita más servicios médicos y más camas de internación”.
El sanatorio del Sol atiende la mayoría de las obras sociales locales, entre ellas a comercio, gastronómicos, IPROSS y PAMI; tiene unos 70 médicos y alrededor de 150 empleados.
DeBariloche
SALUD
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios