Santiago del Estero: apareció una extraña araña con cabeza de gato y asustó a una ciudad

Se trata de un ejemplar que se llama mastophora y que es venenosa. Los vecinos de la zona se preocuparon ante la visita.  

Una extraña araña con cabeza de gato, según declararon los testigos de su paso, sorprendió a los vecinos de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, y generó pánico entre los propietarios de la vivienda donde el bichito dejó su huella.

El particular arácnido fue visto en el domicilio de la familia Quiñonez, quienes registraron el paso mediante videos y fotos, y evitaron dañarla. A pesar del temor propio de la visita, la contuvieron en un frasco y evitaron así matarla.

Un veterinario de la zona explicó que se trata de una araña denominada mastophora, también conocida como «araña gato», y es una especie venenosa. Por eso, se recomienda evitar entrar en contacto con esta especie para no sufrir heridas.

Cuando se la mira desde la parte superior de su opistosoma, lo que sería el abdomen del bichito, se le pueden ver dos protuberancias que se abren hacia el costado y que asemejan a las orejas felinas. De ahí se desprende su apodo.

Estas arañas existen en toda América y solo se descubrieron 49 ejemplares de estas características, hasta el momento todas en Argentina. Su distribución se señala en la zona centro y sur del país.

Especialistas explicaron al respecto que, generalmente, estas arañas hacen sus trampas en las ramas altas de árboles y arbustos y solo salen por la noche. Durante el día, utilizan sus cualidades miméticas para camuflarse y pasar inadvertidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios