Santos Gabriel Rueda ganó por cuarta vez la 4 Refugios

La carrera de trekking por las montañas de Bariloche tiene a su máximo ganador con un tiempo récord de 06:05:27.

Santos Gabriel Rueda se consagró este domingo por cuarta vez consecutiva en la carrera 4 Refugios Non Stop, con un tiempo récord de 06:05:27.

El salteño que tiene un su haber decenas de triunfos no solo en la región sino también a nivel mundial, logró superar su meta del año pasado con una diferencia de 25 minutos, algo que lo sorprendió a él mismo al cruzar la meta y conocer la nueva marcación.

Rueda llegó pasadas las 11 y valoró la carrera que organiza el Club Andino Bariloche como «una de las mejores carreras en la que siempre quiero estar».

«Entrenamos mucho por estas montañas y disfrutamos mucho correr la carrera», dijo a su llegada y destacó a su equipo de entrenamiento.

En segundo lugar llegó Sergio Pereyra de San Martín de los Andes, a 40 minutos de diferencia de Rueda, con un tiempo de 06:46:31. En tercer lugar llegó Luis Epele, 07:21:00.

La primera mujer en llegar fue Tania Díaz Slater de Villa Yacanto de Calamuchita con un tiempo de 08:36:33.

El circuito 4 Refugios Non Stop partió esta mañana desde el cerro Catedral hasta el refugio Frey, desde allí continuó al refugio San Martín (Jakob) y luego el refugio Italia (Laguna Negra) para continuar en subida al refugio López y descender en el tramo final a Colonia Suiza.

En la competencia 4 Refugios Clásica que se realiza en dos días, Lucas Sepúlveda de Bariloche se consagró campeón con un tiempo de 28:21:53, seguido por Ramiro Arias de Neuquén y David Gómez de Mendoza. En mujeres lideró Catalina Soto (29:44:17) secundada por Lorena Silveira y Débora Alonso.

En la prueba 3 refugios ganó el cipoleño Facundo Puentes con un tiempo de 06:50:52, seguido por Facundo Casas y Nicolás Jofré. En mujeres tuvo el mejor tiempo la barilochense Natalia Paredes con 08:20:08.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios