SAO flexibiliza actividades gastronómicas y recreativas

Jueves, viernes y sábados los restaurantes, confiterías y cervecerías podrán abrir hasta la 1 de la madrugada. Las actividades recreativas y los deportes individuales, podrán practicarse hasta las 19 de lunes a domingo

Los restaurantes, confiterías, bares y cervecerías podrán funcionar en San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este hasta la 1 de la madrugada los días jueves, viernes y sábados, mientras que el resto de la semana lo harán hasta las 20 con público en sus instalaciones y hasta las 23 mediante delivey o take away.

El anuncio fue realizado en las últimas horas por el intendente Adrián Casadei (JSRN), que, además, amplió hasta las 22 el horario de atención de las farmacias y de 10 a 19 las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

Las flexibilizaciones se anunciaron luego de que, tras los primeros casos confirmados de coronavirus en la localidad, se restringieran algunas actividades que se habían autorizado en la zona. Ahora, la situación sanitaria sigue siendo compleja, pero, desde el municipio, consideran que, con estrictos protocolos y pautas claras, se pueden ir sumando opciones para ciertos rubros.

“Debemos aprender a convivir con el virus cuidándonos entre todos, respetando las normas de higiene y protección que aprendimos desde el inicio de la pandemia. En el caso de la gastronomía, además, en el rubro existen regulaciones estrictas, por lo cual consideramos que, respetándolas, la gente puede optar por ir a disfrutar de un momento, y el comercio recuperar algo de su actividad” expresó Mariano Zacharanock, el titular de la cartera de comercio del municipio.

Con respecto a las habilitaciones para el día domingo, sólo se modificó la posibilidad de que los gastronómicos abrieran sus puertas y la opción de realizar actividades recreativas.

“Ese día seguirán sin poder abrir los grandes supermercados. Sólo se admitirán, como ocurre hasta ahora, comercios esenciales de cercanía, a los que se sumarán los del rubro de gastronomía” apuntó Zacharanock. 

Las nuevas medidas comenzaron a regir en las últimas horas. Hasta el momento, aunque existen varios pedidos para seguir flexibilizando actividades, desde el municipio sostuvieron que no está previsto, en lo inmediato, ampliar otras áreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios