SAO vacunó contra el Covid, con al menos una dosis, al 75% de los inscriptos

Los datos los brindó el hospital Aníbal Serra. El 33%, además, ya cuenta con la segunda dosis

San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este poseen el 75% de las personas inscriptas en el listado de vacunación anti covid con la primera dosis aplicada. Además, el 33% ya cuenta incluso con la segunda dosis.

Los datos fueron aportados por el hospital Aníbal Serra, que expresó que la campaña que están efectuando se aceleró en los últimos días, con la llegada de mayor cantidad de vacunas.

Antes, por semana, recibíamos entre 300 y 500 dosis, y en el último tiempo nos están llegando entre 1500 y 2000. Esto permitió que se acelerara muchísimo el operativo, y que podamos organizar jornadas a libre demanda” manifestó Pablo Ferreyra, que es el médico que lidera la dinámica de inoculación en esas plantas urbanas.

En el caso de Las Grutas, el hospital Violeta Villalobos también está desarrollando a buen ritmo su esquema de vacunación. “El grupo con mayor cantidad de inscriptos que tenemos es el de mayores de 18 años sin factores de riesgo, porque, además, las inscripciones dentro de esa franja se habilitaron recientemente. Y, de ellos, que son 3000 anotados, ya vacunamos a 1300, lo que representa más del 30%” se entusiasmó Héctor Teves, el enfermero que coordina la vacunación en el balneario.

Además, Teves destacó que, en el caso de otros grupos, como el personal de salud y el personal estratégico (docentes, fuerzas de seguridad, etc) la cobertura llegaría al 100%, y la mayoría de ellos ya contarían, incluso, con las segundas dosis aplicadas.

“Hemos avanzado mucho afortunadamente, y las vacunas siguen llegando, así que podremos seguir aplicándolas a este ritmo” aseguró el enfermero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios