Sapag admitió la posibilidad de conducir el MPN

“Nunca vamos a ser amigos con Pereyra”, advirtió.



#

“Yo no soy hipócrita y Ana menos. No lo vamos a acompañar”, advirtió el gobernador.

Mariana Fernández

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- En tono casi revanchista el gobernador Jorge Sapag deslizó ayer la posibilidad de presentarse como candidato a la conducción del Movimiento Popular Neuquino.

Aseguró que desde la lista Azul están “muy deseosos de una revancha en lo que es la elección interna” y ante la consulta de si aspiraba a la presidencia del partido, abrió la posibilidad con un “puede ser, puede ser”.

“Tenemos la mayoría de las seccionales, la convención del partido es Azul, el año que viene el partido quiere llamar elecciones, queremos participar activamente y ya empezamos a trabajar para el 2015 para la provincia y la ciudad. Vamos a aspirar porque nuestra línea de pensamiento este presente”, apuntó el gobernador.

Respecto de la ruptura con la lista de Guillermo Pereyra y el frente interno que dejaron las PASO dentro del MPN, el mandatario culpó a la lista B de dejar al partido “al borde de la fractura y ruptura. Yo no soy hipócrita y Ana menos. No lo vamos a acompañar, no sólo con la lista, sino con fiscales ni con recursos ni con la tribuna”, tampoco le vamos a poner palos en la rueda. No nos pidan que pongamos el hombro”.

Sapag aseguró que en las elecciones de octubre serán “neutrales”, aunque no pudo afirmar de manera contundente si espera que gane el MPN.

“Creo que el MPN tiene muy buenas chances de ganar, veremos quienes están en segundo o tercer lugar. Ojalá los votos del 60% que obtuvo el MPN en las PASO se expresen libremente, y que cada uno no vote en contra de si no a favor de una propuesta, ojalá podamos conocer la propuesta de la lista B porque todavía no la conocí”, disparó el mandatario.

“De amigos a enemigos”

Al referirse a la campaña, adjudicó el triunfo de la Lista B a un cambio en la estrategia electoral. Aseguró que Pereyra iba perdiendo por 20 puntos y que contrataron al sociólogo Jorge Giaccobe, quién les habría aconsejado que pasara de una interna de “amigos” a otra de “enemigos”.

“Dicho por él y los candidatos, acá hermano si no cambiás la estrategia ustedes pierden. Como estrategia electoral fue peligrosa porque es una interna no es una general. Le dije a los referentes de la Lista B, que le pregunten a Giaccobe, que ellos tendrán que encontrar la fórmula inteligente para ver como a nosotros nos convierte de enemigo a compañero de partido, no digo amigo, porque no vamos a ser nunca amigos”.


Comentarios


Sapag admitió la posibilidad de conducir el MPN