Sapag licitó una aerolínea para cubrir el interior

Unirá Zapala, Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces y Chapelco.





CHOS MALAL (ACHM) – El gobernador Jorge Sapag presidió ayer junto al intendente Nicomedes Navarrete el 71 aniversario de Las Ovejas, oportunidad en la que anunció obras y decisiones de importancia para la zona norte, entre ellas la firma del decreto de llamado a licitación para una línea aérea regional que posibilitará vuelos semanales al interior provincial.

También informó la aprobación del proyecto del puente sobre el río Curi Leuvú y una inversión superior a los 50.000.000 de pesos para pavimentar la ruta provincial 43 entre Andacollo-Las Ovejas-Villa del Nahueve.

Posteriormente Sapag se trasladó hasta Manzano Amargo donde junto al presidente de la comisión de fomento, Alejandro Villanueva, presidió los actos por el 20 aniversario de la localidad.

Para hoy el gobernador tiene prevista una reunión de trabajo con el intendente de Los Miches, Edmundo Prades. En tanto desde las 15 presidirá el acto por el 39 aniversario de Taquimilán, junto al intendente Raúl Narambuena.

Las Ovejas fue creada, como comisión de fomento, el 21 de mayo de 1937 pero el mes pasado en esos días toda la zona norte se vio castigada por el temporal y la celebración debió postergarse.

«Estuvieron a la altura de las circunstancias, de las adversidades climáticas y supo con mucha paciencia, respeto y trabajo superar este momento», dijo Sapag.

El llamado a licitación para una línea aérea regional contempla, especialmente, conectar los aeródromos de Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces, Chapelco y Zapala. «Tener comunicada a la provincia por vía aérea permite la integración, la salida rápida ante emergencias sanitarias y ante problemas que los habitantes puedan tener», añadió.

La implementación de este servicio es uno de los frustrados objetivos de los gobiernos provinciales, desde la polémica pérdida de Transportes Aéreos Neuquén (TAN). A la vez es una demanda común con provincias patagónicas.

Respecto del proyecto del puente sobre el río Curi Leuvú en la estratégica ruta 43 que une Chos Malal con el departamento Minas, dijo que es necesario «no tener que estar con el temor de que las crecidas puedan interrumpir la comunicación».

Agregó que una vez terminado el proyecto se licitará «y estoy seguro que en poco tiempo tendremos una nueva realidad de comunicación entre los dos departamentos».

En cuanto a la renegociación de las concesiones petroleras dijo que «estamos en el buen camino y cuando tengamos los resultados los enviaremos a la Legislatura para la consideración de los legisladores, para obtener mayores recursos», para atender servicios esenciales y obtener inversiones en exploración de yacimientos.


Comentarios


Seguí Leyendo

Sapag licitó una aerolínea para cubrir el interior