Sapag prometió en Centenario que habrá créditos a "largo plazo"

El candidato del MPN mantuvo una intensa jornada. Lo acompañó Lorente, aspirante a la intendencia.

#

Durante la recorrida Sapag se dio tiempo para andar a caballo.

CENTENARIO (ACE).- El candidato del MPN a la gobernación, Jorge Sapag, cumplió ayer una intensa jornada de entrevistas con instituciones intermedias en el marco de la campaña proselitista, donde la oferta de la apertura de nuevas líneas crediticias "a largo plazo" fue constante en el discurso electoral.

La recorrida incluyó desde Nueva España a Villa Obrera y desde la zona de parcelas hasta los sectores más populosos del oeste. El trayecto fue compartido por el candidato local a la intendencia, Juan Diego Lorente y se sumaron cientos de militantes en una caminata por Vista Hermosa en horas de la tarde.

Sapag junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, llegaron a la localidad alrededor de las 10 y no pararon de recibir proyectos y solicitudes de financiamiento presentados por organizaciones comunitarias: organizaciones vecinales, clubes deportivos, clubes de residentes, agrupaciones gauchas, asociaciones de crianceros y de parceleros, cámaras de productores, pequeños empresarios y emprendimientos familiares, entre otros.

La visita incluyó recorridas por emprendimientos frutícolas de frío, empaque, aserraderos y establecimientos agroturísticos, entre otros.

Entre otros compromisos, Sapag señaló que de llegar a la gobernación pondrá en marcha un sistema de créditos a largo plazo destinados a financiar el área de producción y de turismo.

Destacó que en existencia había 1.200 tractores con más de 20 y 40 años de uso en las chacras y que impulsará el recambio de la maquinaria agrícola como una de las prioridades para el sector.

Respecto de las solicitudes de inversión en la localidad, Sapag dijo que será prioritario de un futuro gobierno la infraestructura de salud en los centros primarios, la construcción de unas 2000 viviendas -para lo cual habló de articular la gestión con la Nación- y la implementación financiera de créditos para la producción, turismo, agroindustria, "foresto-industria, emprendimientos y proyectos familiares"

Lorente desplegó el mayor esfuerzo en el detalle de los proyectos a llevar a cabo en 17 hectáreas cedidas por Corfone a la comuna, donde prevé implementar -de llegar a la intendencia y de obtener los recursos- un edificio de museo histórico que sería administrado por una comisión de pioneros; un centro de atletismo, una cancha de rugby, un campo de destrezas criollas y un polideportivo, entre otros usos.

"Tentaremos a inversionistas y empresarios para que apadrinen este proyecto deportivo, cultural y recreativo", dijo Lorente.


Comentarios


Sapag prometió en Centenario que habrá créditos a «largo plazo»