Sara Hebe regresa más bailable con su “Politicalpari”

La cantante de Trelew junto a su beatmaker Ramiro Jota y al baterista Edu Morote dará recitales en Roca y Neuquén.

Una fiesta política podría indicar muchas cosas, pero jamás nos imaginaríamos un recital de la rapera autodidacta que se volvió sensación: Sara Hebe.

Sería una traducción latinizada, “Politicalpari”, el título de su nuevo trabajo que viene a presentar a Roca y Neuquén.

“Es el más bailable de mis discos”, dijo y prometió hip hop, rap, reggaetón, perreo y hasta pogo. Hoy a las 21 en Distrito CC (avenida Roca 502) de Roca y mañana a las 20 en Pirkas (Santiago del Estero 883), de Neuquén capital.

“Este disco es más bailable que los anteriores, más electrónico, pero mantiene los condimentos de siempre, entre lo roquero y lo punky”, dijo y lo graficó con una metáfora: “Es como si tuviese colores más claros”, apuntando a su público que ya la conoce, y que según afirmó, “son un poco parecidos a mi, un poco desfachatados”, calificó.

Pionera en la fusión de varios estilos y géneros que parecían en veredas opuestas, supo unir la movida tropical con el hip hop, y con la anarquía punky, llevó la fiesta y el agite del baile a la rapeada contestataria. Como si esto fuese poco, también sumó reggaetón.

“Se trata de lo mismo que vengo hablando siempre: temas de fiesta, de amor y desamor, y un poco de lo que pasó este año que fue tremendo”, aclara para los que ya tienen su entrada en la mano.

La joven de Trelew se presentará en ambos shows con las programaciones digitales, guitarra y bajo de Ramiro Jota, su socio y productor, y con el baterista Edu Morote.

“El nombre es como un invento, como una ironía también”, reflexiona para explicar que significa “Politicalpari”, con las palabras latinoamericanizadas y haciendo referencia a “las movilizaciones, que están pregnadas de arte, de fiesta y de expresión”, algo que consideró como “un signo muy vivo y que las fiestas que hacemos están escritas con un texto político, porque estamos en un momento crítico en el que pasan muchas cosas”, expresó.

“En Latinoamérica hay un despertar de conciencia y de posicionamientos políticos”, resumió.

Para Sara Hebe “hay intereses de los más poderosos, que siempre tuvieron el ojo en este territorio con tanta riqueza, que no puede permitir que no esté en sus manos, como siempre estuvo todo históricamente”, se posicionó la cantante que tuvo sus inicios rapeando y buscando bases en internet.

Los shows

En Roca la cita es hoy a las 21 en Distrito CC (avenida Roca 502).

En Neuquén mañana a las 20 en Santiago del Estero 883. Las entradas para el show neuquino se pueden adquirir en los locales de Perito Moreno y Río Negro (Paseo del Sol locales 2/14), J. J. Lastra 2400 (Portal de la Patagonia, local 1046), Alto Comahue Shopping y Sarmiento 2 de Neuquén. Y en Yrigoyen 484 de Cipolletti.

Cipolletti
Corresponsalía


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios