Scaloni define la lista de convocados para las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina tendrá que afrontar tres partidos entre el 2 y 9 de setiembre, en los que se medirá con Venezuela, Brasil y Bolivia.

Lionel Scaloni entregará la lista de convocados para la serie de tres partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Gentileza.

El entrenador Lionel Scaloni presentará hoy la lista de convocados para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas entre las que se contará una visita a Brasil, al qeue superó en la reciente final de la Copa América, que tendrá lugar entre el 2 y 9 de setiembre.

El primer partido de esa saga que tendrá lugar el 2 de setiembre desde las 21 en Caracas, ante Venezuela, por la novena fecha. Quedan 15 días, el plazo exigido reglamentariamente por FIFA para ejercer las convocatorias de los futbolistas que juegan en Europa, en el caso de Argentina la gran mayoría de ellos.

La nómina respetaría en su mayoría a los futbolistas que fueron campeones de la última edición de la Copa América en Brasil, al que justamente Argentina visitará en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, el domingo 5 de septiembre desde las 16, en una esperada revancha.

La citación en la que podrían registrarse los retornos al campeón de la Copa América de Juan Foyth y Lucas Alario, y ante la lesión de Sergio Aguero hasta podría tener una nueva oportunidad Mauro Icardi, nuevo compañero del capitán Lionel Messi en París Saint Germain, que tuvo un muy buen comienzo en las dos primeras jornadas del certamen francés en el que anotó un gol en cada partido.

El tercer y último partido de esta ventana ampliada de setiembre se disputará el jueves 9, desde las 21, frente a Bolivia, por la décima jornada, en el retorno del seleccionado argentino al estadio Monumental, de River Plate.

Ante la sucesión de partidos, con solo tres días de intervalo y viaje en el medio entre Venezuela y Brasil, ambos como visitante, la nómina de probables convocados ascendería a 30.

Mauro Icardi podría volver a la selección argentina en el lugar que dejó por lesión el Kun Agüero. Gentileza.

Los convocados serían los arqueros Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso; defensores, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña; mediocampistas, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez, y los delanteros Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Alario, Nicolás González, Ángel Correa, Mauro Icardi, Ángel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios