Scaloni empieza a definir la lista de Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador llegó a Ezeiza y evitó el contacto con la prensa porque tiene que cumplir con el aislamiento.

Lionel Scaloni llegó a Ezeiza pero evitó hacer declaraciones porque aseguró que tenía que cumplir con el aislamiento. Gentileza.

Lionel Scaloni llegó esta mañana a Buenos Aires y a partir del desembarco del entrenador de la selección argentina se terminará de definir la lista para los tres partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que serán ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

Después de su llegada al aeropuerto de Ezeiza el entrenador, flamante campeón de la Copa América, explicó a la prensa que no podía dar declaraciones, ya que debía realizar el aislamiento, por lo que se retiró de inmediato para instalarse en el complejo de la AFA

Scaloni ya entregó una lista preliminar de la selección argentina para cumplir los plazos relacionados a la convocatoria de los jugadores del exterior y la nómina saldría recién entre sábado o domingo, a la espera de que todos los jugadores citados estén en condiciones físicas.

Debido a las lesiones de Sergio Agüero y Lucas Alario, más un Lautaro Martínez que arrastraba alguna molestia, Scaloni tiene un problema en relación al nueve de la selección argentina. Ante este panorama, la opción de Mauro Icardi empezó a sonar fuerte y el delantero, hoy compañero de Lionel Messi en PSG, es una de las alternativas que maneja el técnico.

La lista de la selección argentina tendría, como se esperaba, a la mayoría de los jugadores que participaron de la Copa América con la excepción de aquellos que tienen inconvenientes físicos para afrontar los partidos del 2 de setiembre a las 21 con Venezuela; el 5, a las 16, frente a Brasil, y el 9, a las 20.30, como local con Bolivia.

Debido a que los dos primeros de la selección argentina serán en condición de visitante, frente a Venezuela en Caracas y ante Brasil en San Pablo, es muy posible que el chárter que trae a los jugadores de Europa vaya directamente a Caracas.

Si esa versión se confirma, la selección recién llegaría al país después del encuentro ante Brasil y para afrontar el de Bolivia en el estadio Monumental, que será el primero en Argentina después de la consagración en la Copa América.

La lista preliminar está integrada por Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Lautaro Martínez tiene una molestia física y Mauro Icardi podría regresar después de mucho tiempo a la selección argentina. Gentileza.

Brasil lidera las Eliminatorias Sudamericanas de Qatar 2022 con 18 puntos. Luego se ubican Argentina, 12; Ecuador, 9; Uruguay y Colombia, 8; Paraguay, 7; Chile, 6; Bolivia, 5, y Venezuela y Perú, 4.


Comentarios


Scaloni empieza a definir la lista de Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas