Scaloni piensa en un nuevo equipo, entre jugadores agotados y amonestados

El seleccionado argentino volvió este martes al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenó ligeramente tras asegurarse ayer, con el triunfo 1-0 a Paraguay, la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, y el objetivo antes del partido del lunes ante Bolivia será la recuperación física de los futbolistas.

Los vaivenes de la jornada con Lionel Messi, al que se lo vio en un bajo nivel y agotado después de los 30 minutos de la etapa inicial, desnudaron que el cansancio está puntualizado en el atacante pero también el resto de sus compañeros. Así que el principal objetivo será descansar, sin demasiadas cargas en los próximos entrenamientos.

El agotamiento de Messi fue evidente en la parte final del partido contra Paraguay.

Además, Scaloni evaluará con su cuerpo técnico a quiénes usar frente a Bolivia, ya que varios cuentan con una tarjeta amarilla. Uno es el arquero Emiliano Martínez, y de sumar otra se perderá el duelo de los cuartos de final, por ahora contra Venezuela. Argentina podría arriesgar así a su arquero de cara a la siguiente ronda, donde se limpian las amonestaciones, al igual que Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso -lesionado- y Ángel Correa.

El entrenador reconoció la «tranquilidad» que genera ya tener confirmada la presencia entre los ocho mejores del torneo y adelantó que en el último partido de la fase -ante Bolivia, el lunes 28 en Cuiabá- realizará varios cambios.

Además, Messi posiblemente descansará por el acumulado de minutos en la última temporada, a los que se le sumaron los viajes reiterados a Brasil y su presencia en los 270 minutos de la primera ronda.

Lo mismo que «Dibu» Martínez, que se asentó en el arco tras la oportunidad que le abrió el PCR positivo de Franco Armani, y ahora parece ser titular sin discusión. Si les dan libre contra Bolivia, el más débil de la zona y al que Argentina le ganó 2-1 en La Paz el año pasado por Eliminatorias, volverán a jugar el 2 ó 3 de julio, dependiendo de la posición final en la zona A.

Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180) completan el listado de los futbolistas más utilizados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios