Scasserra ya paga con goles en Cipolletti

En pocos partidos, el volante demostró porque lo fueron a buscar y se volvió una pieza importante en el equipo de Gustavo Coronel. El azuleño aportó soluciones en el mediocampo y fue una de las figuras contra Independiente al marcar por duplicado.

Scasserra fue una de las apuestas de Cipo en el último mercado de pases y enseguida pudo devolver la confianza con un alto nivel. (Foto: Oscar Livera)

Pocos conocían su nombre cuando fue anunciado como uno de los refuerzos para la Fase Reválida. Eduardo Scasserra, a fuerza de entrega y despliegue, convenció rápidamente a Gustavo Coronel y a los hinchas de Cipolletti.

Los dos goles que le hizo a Independiente en la goleada 4 a 0 del domingo fueron la recompensa de las buenas actuaciones que había mostrado hasta el momento.

“Me generó mucha felicidad, llegar a convertir es algo que siempre busco. Se lo debo al rendimiento de mis compañeros que es superlativo. Espero poder seguir en esta senda”, expresó el volante.

El azuleño rompió el cero al comienzo del complemento y liquidó el encuentro con el tercero.

“Abrir el marcador en un partido tan cerrado es muy importante. Lo festejé mirando al cielo donde está mi vieja. Se lo agradezco a Dios, soy muy creyente”, comentó sobre el 1 a 0.

El segundo fue un golazo de media distancia que logró el aplauso unificado de la tribuna albinegra. “Sabía que me iba a quedar picando y tenía en la cabeza pegarle. Fue un lindo gol, me puso muy feliz”, destacó el mediocampista.

El triunfo dejó a Cipo a un punto del líder Deportivo Madryn, principal rival en el objetivo de clasificar a la próxima ronda.

“Fue una victoria donde pudimos encontrar un buen rendimiento. Fue uno de los mejores del año junto al que tuvimos con Roca. Nos da un envión anímico importante”, indicó Scasserra sobre la goleada al Rojo.

El presente del equipo hace crecer la ilusión de seguir avanzando en el torneo, aunque el ex Racing de Olavarría no quiere apresurarse. “Vamos paso a paso, ahora toca un rival difícil. La zona es muy pareja, seguro se defina en la última fecha. Si pasamos vamos a ir por todo”, aseguró.

El volante se volvió clave en el armado del 4-3-3 que le dio soluciones a Coronel en los últimos encuentros. El ida y vuelta que aportan él y Pablo Vergara es indispensable para que el esquema funcione.

“Me gusta porque es ofensivo, en cualquier cancha salimos a buscar el partido. En el mediocampo hay que hacer un esfuerzo más para intentar llegar y también pasar la línea de la pelota para defender. Nos sentimos cómodos porque participamos del juego continuamente”, evaluó Scasserra.

La próxima fecha, Cipo afrontará otro clásico, contra Deportivo Roca en el Luis Maiolino. “Es un encuentro vital para ambos equipos, va a ser un partido cerrado. Va a ser fundamental mantener la concentración y el funcionamiento. Son partidos muy duros que generalmente se ganan por detalles”, analizó el futbolista.

Scasserra, así como sucedió con otros refuerzos como Vergara y Herrera, no tardó en adaptarse y ganarse un lugar en el once titular. En poco tiempo su presencia se volvió indiscutida.

El Profe Casaprima, clave para su llegada

El preparador físico del cuerpo técnico albinegro, Jorge Casaprima fue el que acercó el nombre de Eduardo Scasserra a la hora de pensar en refuerzos. El profe lo tuvo cinco temporadas en Racing de Olavarría y ambos participaron de la campaña en la que el club ascendió del Argentino B al A.

“Es un jugador muy regular, que jamás te va a dejar a pie”, comentó Casaprima sobre Scasserra. “Es un futbolista que siempre cumple y además una gran persona”, agregó.

“Él fue quién tuvo la confianza en que podía hacerle bien al equipo y sugirió mi nombre a Gustavo. Es una ventaja tener un profesional como Jorge en la parte física ya que tiene conocimiento y experiencia, ademas de mucho recorrido en el fútbol del interior, es sin dudas un punto a favor que tenemos”, devolvió el elogio el volante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios