Schwartzman avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia

El Peque tuvo un maratónico encuentro de cuatro horas, pero superó al serbio Lajovic y está en la próxima fase. Mayer también ganó; mientrsa que Delbonis se despidió.



#

El argentino Diego Schwartzman tuvo que disputar un interminable quinto set para vencer hoy al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en un partido correspondiente a la primera ronda del Abierto de Australia.

El “Peque” tuvo que transpirar durante 3 horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park para conseguir su primera victoria en este 2018. Schwartzman, número 26 del ranking, partía como favorito y no jugó en su mejor nivel, pero logró sacar adelante el encuentro ante Lajovic tras un quinto set que duró casi una hora y media.

El argentino se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el francés Quentin Halys, dos jugadores provenientes de la clasificación.

Por su lado, el correntino Leonardo Mayer también avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año, al ganarle al Nicolás Jarry por 6-2, 7-6 (1) y 6-3, en una hora y 55 minutos.

El primer argentino en despedirse del cuadro principal del Abierto de Australia fue el azuleño Federico Delbonis, que perdió en sets corridos frente al luxemburgués Gilles Muller 7-5, 6-4 y 6-3 en dos horas y 29 minutos.

Delpo, otra vez Top Ten

El tenista Juan Martín del Potro retornó al Top Ten del tenis mundial al alcanzar el décimo puesto en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) que lidera el español Rafael Nadal con 10.600 puntos.

Del Potro, campeón de Estocolmo y finalista en Basilea, ingresó al cuadro de los top 10 con 2.725 puntos, por sobre el español Pablo Carreño, quedó en la undécima posición con 2.615 puntos.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer se ubica en el puesto 52 del ranking con un total de 929 unidades; mientras que el bahiense Guido Pella está en el lugar 56, con 864 puntos. Horacio Zeballos y Federico Del Bonis se situaron en los lugares 66 y 67, con 768 y 755 puntos, respectivamente.


Temas

Australia

Comentarios


Schwartzman avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia