Schwarztman perdió cuatro lugares en el ranking de la ATP

El Peque quedó 16 y está Federer en el lugar 15 del listado que lidera Djokovic.

El Peque Schwartzman bajó al lugar 16 del ranking de la ATP, en el que Roger Federer quedó 15. Gentileza.

Diego Schwartzman retrocedió esta mañana al lugar 16 del ranking mundial de tenis y quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer, ubicado 15 y que cayó por segunda semana en fila después salir del top ten el lunes anterior por primera vez en muchos años.

Federer resignó cuatro lugares y precede al Peque, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en el ATP de Amberes por el avance del canadiense Denis Shapovalov y británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.

El italiano Jannik Sinner, vencedor del Peque Schwartzman en la definición del certamen belga con un inapelable 6-2 y 6-2, subió dos lugares y se ubicó undécimo, en el umbral de ingreso al Top Ten que sólo tuvo un enroque entre el octavo y el noveno.

El serbio Novak Djokovic se mantuvo adelante en el ranking de la ATP, seguido por el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Rafael Nadal, el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el noruego Casper Ruud, el austríaco Dominic Thiem y el polaco Hubert Hurkacz.

El gran Roger Federer, sin jugar por las lesiones, sigue en caída libre en el ranking de la ATP. Gentileza.

En el Top 100 del listado de la ATP hay otros cinco argentinos, como son Federico Delbonis, en el lugar 41; Federico Coria, 74; Guido Pella, 80; Facundo Bagnis, 81, y Juan M. Cerúndolo, 94.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios