Se abre el debate por el congelamiento de las dietas de los legisladores rionegrinos

El debate se inició tras la propuesta del legislador macrista Martin. El Frente de Todos aún no tomó una posición y la legisladora oficialista Ávila aseguró estar de acuerdo con el congelamiento.

Nadie está ansioso, pero el congelamiento de las dietas es un análisis ya impuesto en la Legislatura.

En el marco de un líneamiento nacional, el legislador macrista Juan Martín presentó una misiva con ese requerimiento y, pasada una semana, nadie se manifestó.

El presidente Alejandro Palmieri recurrió al silencio pleno, aún los pedidos de Río Negro en ese sentido. Frente a la consulta, la titular de la Comisión de Presupuesto, la oficialista Marcela Avila aceptó estar “absolutamente de acuerdo porque, en la crisis, el esfuerzo es de todos”.

No hay postura aún del Frente de Todos. “En lo personal -dijo su titular, María Eugenia Martini- no estaría en desacuerdo por la emergencia nacional y la provincial».

Agregó que «tenemos en claro, como dijo el presidente, que el esfuerzo tiene que ser de todos, también de la Justicia y el Ejecutivo. Así, lo discutiremos en el bloque. No conocemos el proyecto. Nos interesa que ese ahorro especialmente tenga un destino real y no sea un simple gesto simbólico. Además, es contradictorio que Martín lo plantee ahora cuando su gobierno empobreció al país”.

En su misiva, el macrista encuadra al congelamiento en la declarada Emergencia de Río Negro.

Pide un acompañamiento “equitativo” y “responsable” de “quienes tienen más posibilidades”. Resalta que sería “coherente que el esfuerzo” comience por la Legislatura y anticipa un proyecto con igual propósito para las autoridades de los otros Poderes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios