Se abre paso la nueva Ruta 22 entre Chichinales y Godoy



CHICHINALES (AVR).- Con una demora menor continúan avanzando los trabajos para la ampliación de la ruta nacional 22, en el tramo comprendido entre Chichinales y General Enrique Godoy.

Puntualmente las demoras se registran en las obras de arte correspondientes a la construcción de puentes y corrimiento de servicios que se verán afectados por la ampliación a cuatro carriles de la ruta 22,

a lo que se suma las calles colectoras paralelas a esta vía. No obstante, según expresaron desde la UTE conformada por las empresas Vial Agro y Sapag, la obra se terminará dentro de los dos años previstos para la construcción de este tramo.

Actualmente la empresa ya realizó el desmonte sobre ambas márgenes de la ruta a lo largo de 10 kilómetros, mientras que en una porción se encuentra avanzada la tarea de construcción de las bases para la pavimentación.

Sin embargo, debido a lo complejo del tramo todavía no se iniciaron los trabajos para la construcción de los nuevos puentes ubicados sobre desagües naturales y artificiales, a lo que se suman canales de riego, y el necesario corrimiento de postes de servicios y la delimitación de otros como redes de gas y de provisión de agua potable.

Por otra parte, los municipios de Godoy, Villa Regina y Chichinales, todavía aguardan novedades sobre el pedido para la pavimentación de una calle rural que una las tres localidades, una obra que

permitirá por un lado descomprimir el tráfico sobre la 22 al momento de ejecución de los trabajos de pavimentación -dado que actualmente solo se trabaja en el sector de banquinas-, y que posteriormente servirá para el tráfico de camiones desde las chacras hacia galpones de empaque y frigoríficos.

El intendente de Chichinales, José Rivas, donde hoy se concentran la mayor cantidad de trabajos, indicó que “vemos con agrado las obras que se están ejecutando, aunque sabemos que existe cierta demora en la realización de trabajos complementarios”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló que “todavía no tenemos novedades sobre esta obra anexa que se pidió para unir por una calle pavimentada rural a Godoy con Chichinales que permitirá descomprimir la ruta”.


Comentarios


Se abre paso la nueva Ruta 22 entre Chichinales y Godoy