Se aplana la curva de contagios de coronavirus en Bariloche

En la ciudad se registra el 40% de los casos de Río Negro, con 72 en total, de los cuáles 59 permanecen activos.

Bariloche tiene 72 personas afectadas con coronavirus de las cuáles 59 siguen siendo casos activos y 13 se recuperaron. A pesar de que se trata del 40% de los casos de la provincia, en los últimos días la tendencia es que la curva de contagios se aplana.

Esta evaluación la hizo el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, quien admitió que fue una “buena semana” y llamó a “no relajarse”.

La ciudad andina mantiene desde hace varios días una paridad entre personas recuperadas y nuevos casos positivos. El sábado fue el último día que se sumaron 2 personas con resultados positivos. Anteriormente, el viernes, dos se habían recuperado y recibieron el alta; y el jueves fueron dos nuevos y dos curados. El miércoles anterior también fue un caso nuevo y uno recuperado, mientras que entre el martes 21 y lunes 20 de abril, fueron nueve pacientes nuevos confirmados.

Gil dijo a radio El Cordillerano que “la curva está aplanándose” y señaló que la ciudad tuvo en un primer momento la duplicación de casos en escasos días.

“Tuvimos un brote a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, un brote en el sanatorio y el hospital, y el aislamiento de contactos de estrechos que permitió que cuando fueron apareciendo positivos, ya estaban aislados”, explicó.

En la ciudad se aislaron unas 500 personas por contactos estrechos, eso permitió que la mayoría de los infectados cuando arrojaron resultado positivo ya estaban en aislamiento. Solo un puñado de casos menor a cinco personas no tenía alguna vinculación con pacientes contagiados.

El titular del hospital Ramón Carrillo remarcó que “este fue el primer pico, ahora esperamos la segunda oleada” y aseguró que “estamos por debajo de la línea esperada” en relación a la población.

Recordó que en la ciudad solo una persona necesitó asistencia respiratoria y actualmente le fue retirado el respirador debido a su favorable evolución. El resto de los 71 casos fueron leves.

“No vamos a evitar que la gente se contagie si no que se contagie de a poco” dijo Gil en alusión a la premisa de que el sistema de salud no colapse.

En Bariloche se mantienen restricciones de circulación estrictas hasta el jueves 30, según dispuso la autoridad sanitaria provincial. Los comercios habilitados son solo de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias y se puede concurrir a comprar de 10 a 18 según la terminación del DNI.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios