Se canceló la temporada de la Liga Nacional de básquet

La decisión fue informada por el Comité de Crisis conformado por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquet. Tras la finalización abrupta de la Liga Argentina (segunda división) y Torneo Federal (tercera), restaba una definición sobre la categoría de elite.

Los compromisos comerciales y televisivos habían estirado la decisión, e incluso se había aventurado que podía finalizarse en cancha, utilizando alguna de las provincias donde ya casi no hay casos de coronavirus, como es el caso de Corrientes.

Esta posibilidad se desestimó luego del comunicado donde se avisa que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina respecto a la pandemia »se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol».  

En el texto se explica que »bajo la modalidad de terminación temprana de la competencia, concluye la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina».

De esta forma, se cancela uno de los pocos torneos nacionales de los deportes más populares cuyo desarrollo fue interrumpido por el aislamiento al que obligó la pandemia. Se analizarán pasos a seguir sobre un posible regreso para octubre o noviembre, pero con un certamen nuevo.

Los últimos cuatro títulos fueron obtenidos por San Lorenzo de Almagro, que ganó las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019. Así estaban las posiciones en la zona única al momento del parate en marzo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios