Pudo ser una tragedia: cayó un tanque de agua en una escuela de Centenario

Es la séptima vez en el año en la que ocurren situaciones similares en instituciones de Neuquén. Un grupo de docentes estaba reunido en una de las aulas, pero no sufrieron heridas.

El tanque de agua quedó en el medio de la biblioteca de la escuela de Centenario. El techo de esa aula y la de al lado, destruidos, con las placas de yeso y los tubos de luz colgando. Debajo, cuatro docentes que estaban reunidas agradeciendo que -«justo»- toda la destrucción no las alcanzó mientras trabajaban.

Ese es el escenario que se vivió este jueves en el Instituto de Formación Docente N° 9. Así, la institución pasó a ser la séptima de la provincia que registró desprendimientos en el cielo raso en lo que va del año, pero es la primera en la que esto ocurrió porque se desplomó el tanque de agua.

El secretario adjunto de ATEN Centenario, Marcelo Marchessi, explicó que aun no tenían los detalles técnicos, como la capacidad del tanque, pero que a simple vista la biblioteca y el aula de al lado quedaron muy afectadas.

El dirigente detalló que el tanque estaba atado con un alambre y que creen, al llenarse, perdió estabilidad y se cayó. Marchessi responsabilizó al Ministerio de Educación por lo sucedido.

El docente resaltó que no hubo personas lesionadas, pero que en el aula de al lado de la biblioteca estaba trabajando un grupo de docentes que se encontraba en un rincón en el que no se desprendieron las placas.

La actividad del IFD fue suspendida y aun se trabajaba en el lugar.

El tanque de agua del IFD N° 9 se desplomó y terminó dentro de la biblioteca. (Gentileza).-
La caída del tanque de agua afectó los techos de la biblioteca y del aula de al lado. (Gentileza).-
Así quedó el techo de una de las aulas afectadas. (Gentileza).-
En una de las aulas afectadas estaba trabajando un grupo de docentes. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios