Se cometieron seis asesinatos en el primer mes del año




NEUQUÉN (AN)- En lo que va del mes hubo seis asesinatos y dos tentativas de homicidio, lo que lo convierte en uno de los comienzos de año más violentos de los últimos tiempos en la provincia. En enero de 2007, por ejemplo, hubo sólo dos crímenes.

Dos de los homicidios fueron durante un robo, dos por motivos pasionales y los otros dos por discusiones absurdas empapadas en alcohol. Salvo el último de los hechos, ocurrido el lunes a la noche, todos están esclarecidos.

" La serie comenzó en los primeros minutos del año en Centenario, donde un hombre identificado como Néstor Peralta (39) mató de una puñalada a Pedro Astete (38).

Ambos se conocieron en la casa de un amigo en común después del brindis de medianoche, e iniciaron una discusión porque el hijo de uno se burló del hijo de otro.

" Al día siguiente, también en Centenario, el almacenero Jorge Cuevas (43) fue asesinado de un balazo en su comercio en el barrio Vista Hermosa. Lautaro González y Rolando Pedernera están procesados por ese crimen.

" El jueves 10, en El Chocón, fue asesinado a puñaladas Manuel Bustingorry (48) hijo del dueño de las tierras donde está asentada la villa. Está procesado como autor Andrés Muñoz, quien lo atacó dentro del hospital de la localidad por razones pasionales ya que la víctima había iniciado una relación con su ex pareja.

" El viernes 25, los hermanos Leonardo y Pablo Rothen ingresaron en una vivienda de Toma Norte y atacaron a golpes a un menor de 17 años, al que después ejecutaron de un balazo.

Los dos hermanos están detenidos aunque no se conoce con certeza cuál disparó. El móvil: al parecer el fallecido mantenía una relación con la ex pareja de Leonardo.

" El domingo 27, un joven de 19 años de apellido Guerra mató de una puñalada a Walter Velázquez (22) en el barrio TCI tercera etapa, molesto por las cargadas tras la derrota de River en el partido contra Boca. Después se entregó a la policía y sigue detenido (más información en página 34).

" El lunes 28 un policía retirado que trabajaba como cobrador fue asesinado por dos motochorros que intentaron asaltarlo en el barrio Cuenca 15. Los autores aún no fueron identificados (ver nota central).


Comentarios


Se cometieron seis asesinatos en el primer mes del año