Se confirmó el próximo presidente del Idevi

Marcos Castro -quien se irá como Jefe de Gabinete del Municipio de Viedma- será reemplazado en el Idevi por productor y periodista.

El productor y periodista Daniel Quintero será el próximo presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi). Ese cargo quedó vacante por el alejamiento de Marcos Castro, que se constituirá -desde la próxima semana- en el Jefe de Gabinete del municipio de Viedma.

Según trascendió, el próximo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Carlos Banacloy, ya decidió que Quinteros ocupe ese cargo en el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior. La formalidad indica que el nombramiento requiere un aval de la Legislativa, previa propuesta del Poder Ejecutivo, en este caso, lo hará la gobernadora Arabela Carreras.

En abril pasado, el cuerpo legislativo ratificó la continuidad de Castro, que en octubre cumplió cinco años en la presidencia del mencionado Consejo de Administración.

Llegó al cargo en el 2014, tras ocupar la asesoría del instituto, cuando Haroldo Lebed era ministro de Agricultura provincial. La titularidad había quedado vacante por la renuncia de Mario Uicich.

El desafío de la conducción del ente recaerá en Quintero, un productor y periodista consolidado en la colonia. El presupuesto del Idevi llega a los 66,7 millones para el 2020, de los cuales, casi el 75 por ciento está centrado en la partida personal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios