Se cumplen 5 años del River – Boca previo al del gas pimienta

El 7 de mayo de 2015, el Millonario venció 1 a 0 al Xeneize por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que posteriormente ganó. Carlos Sánchez, de penal, hizo el único gol en El Monumental.

Con el cruce por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 todavía reciente, River y Boca volvieron a enfrentarse 6 meses después por los octavos de final de la Libertadores 2015.

Hace exactamente 5 años, se midieron en el cruce de ida donde el Millonario sacó ventaja como local.

La eliminación en la Sudamericana y el posterior título fueron la primera gran alegría del ciclo de Marcelo Gallardo y cortaron la racha adversa histórica ante el clásico rival en competiciones internacionales.

Al duelo de mayo de 2015 llegaron con presentes muy diferentes. Boca venía de hacer la mejor primera fase de su historia al terminar con puntaje perfecto y liderar la tabla general.

River había sufrido mucho para avanzar y solo ganó el último partido de esa ronda ante San José de Bolivia. Clasificó gracias al triunfo de Tigres, que ya tenía boleto para 8vos, frente a Juan Aurich en Perú.

Además, se habían enfrentado cuatro días antes por el torneo local con triunfo 2 a 0 para el equipo del Vasco Arruabarrena, en La Bombonera.

En la ida de hace 5 años, el Millonario se impuso por 1 a 0. El gol fue a los 36 minutos del segundo tiempo y lo convirtió Carlos Sánchez de penal. En la jugada previa, el neuquino Leandro Marín derribó al Pity Martínez en el área y el árbitro Germán Delfino cobró la pena máxima.

En un partido parejo, el local había tenido las mejores chances en el primer tiempo. Sin embargo, el visitante casi abre el marcador al comienzo del complemento cuando Marcelo Barovero desvió un mano a mano de Jonathan Calleri.

A dos minutos del final fue expulsado el colombiano Teófilo Gutiérrez. Antes, Delfino debió haber echado a Ramiro Funes Mori, por una plancha a Pablo Pérez, y a Carlos Sánchez, por una agresión a Fernando Gago. Aunque pudo no haber visto la segunda, en la primera solo sacó amarilla.

En la revancha, en cancha de Boca una semana después, el lamentable suceso del gas pimienta derivó en la descalificación del Xeneize. El Millonario avanzó y luego se consagró campeón de la Copa.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matí­as Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios