Se cumplen 10 años del último partido de Palermo en la Bombonera

El goleador histórico de Boca tuvo su última función de local el 12 de junio de 2011. Aunque se retiró una semana después, ese día recibió el homenaje de la hinchada xeneize.

Palermo metió 236 goles en 404 partidos en Boca.

El último gran 9 tuvo una emotiva y merecida despedida hace exactamente 10 años. El 12 de junio de 2011, Martín Palermo jugó su último partido en la Bombonera y el público le brindó un emocionante adiós.

Aunque el retiro profesional se dio una semana después, ante Gimnasia en La Plata, el Titán recibió el homenaje aquella noche contra Banfield. Lejos de la cima tras un irregular torneo, el 1 a 1 ante el Taladro pasó a un segundo plano.

«Muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles, vos nos diste alegrías, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida», cantaron los hinchas durante todo el encuentro.

Una vez finalizado el partido, el club le hizo un curioso regalo al obsequiarle uno de los arcos de la cancha.

Andrés Ciro Martínez interpretó el himno nacional con la armónica y en las pantallas reprodujeron un video que recopilaba grandes momentos del «9», que no pudo contener la emoción.

Palermo jugó 404 partidos en Boca y metió 236 goles, récord histórico del club. Ganó 14 títulos, 8 internacionales y 6 locales.

La fiesta despedida se hizo el 4 de febrero de 2012, pero el adiós profesional ya había tenido lugar el año anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version