Se define si el médico que no práctico un aborto no punible va a juicio

Se trata del jefe de servicios del área de ginecología del hospital, Leandro Rodríguez Lastra. El hecho ocurrió en mayo del 2017 cuando atendió a una joven que solicitó la interrupción legal de un embarazo producto de una violación.





En instantes comenzará la audiencia de control de acusación contra el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra acusado de no intervenir en un caso de aborto no punible en un contexto de violación.

El jefe del área de ginecología del hospital de Cipolletti está acusado por el incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la audiencia la fiscalía deberá demostrar que cuenta con la prueba necesaria para llevar la causa a juicio.

Te puede interesar: “No pueden obligarme a matar a un bebé”

El hecho ocurrió en mayo del año pasado cuando una joven llegó al hospital cipoleño con la intención de acceder a una interrupción legal del embarazo producto de una violación. Lastra que estaba de guardia en ese momento la atendió, pero decidió no realizar el aborto en ese momento y luego le dio intervención al ministerio de Salud de la provincia.

Le cuestionan al médico no solo la no interrupción sino el suministro de una medicación para cortar el proceso de aborto que traía la joven. En declaraciones a este medio Lastra argumentó que cuando la joven llegó al hospital el embarazo estaba muy avanzado. “Tenía aproximadamente 22 semanas que es el límite”, explicó.

Te puede interesar: Causa aborto no punible: la defensa desestimó el pedido de prórroga

La causa que se inició tras una denuncia de la legisladora provincial Marta Milesi (JSRN) comenzó el año pasado, y tenía también imputada a una médica. En mayo último la fiscalía acordó con la defensa retirar la denuncia y fue sobreseída. “Incurrió en un error cuando entendió que no debía practicar el aborto”. Según la profesional, comprendió que el dictamen del Ministerio de Salud daba cuenta de que no debía realizar el aborto.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Seguí Leyendo

Se define si el médico que no práctico un aborto no punible va a juicio