Se definió la reapertura de la ruta nacional 40, entre Mascardi y El Bolsón

Durante el corte, un enfrentamiento entre camioneros y conductores de autos particulares motivó que los agentes policiales permitieran el paso de los vehículos.

El Comité de Emergencia Regional definió realizar «una habilitación encauzada» del tránsito entre Villa Mascardi y El Bolsón a partir de las 15.30, luego del corte de circulación que se dispuso a partir de las 8 por las presuntas columnas de humo vinculadas al incendio forestal en la zona de los lagos Martin y Steffen. De esta forma, las autoridades decidieron habilitar el tránsito en la zona basándose en el último parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Según informaron, «la circulación por el recorrido será coordinada y acompañada por personal de las fuerzas de seguridad presentes sobre la calzada, por lo que se solicita a los usuarios paciencia y respeto hacia las indicaciones del personal a cargo del operativo».

También aclararon que ante las variaciones climáticas que podrían darse en las próximas horas, «no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan«.

Este anuncio se efectuó pasadas las 15. Una hora antes, el gobierno provincial había informado que se mantenía el corte de ruta por «las condiciones meteorológicas en la zona de los incendios». Pero un enfrentamiento entre conductores de autos particulares y camiones a la altura de Mascardi hizo que los agentes policiales permitieran el paso de los vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios