Se desató un enorme incendio forestal en cercanías a Loncopué

Comenzó ayer a la tarde. Los brigadistas trabajaron toda la noche, pero el fuego estaba fuera de control. Afecta a una plantación Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Ayer por la tarde se desató un enorme incendio forestal a unos 30 kilómetros de Loncopué, en un camino que conecta con Caviahue. El fuego afecta a unas tres hectáreas, entre las que se encuentra una plantación de pinos de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). 

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, informó que el siniestro se desató ayer por la tarde. Aunque aun se desconoce el origen del fuego, el director general del Plan Provincial del Manejo del Fuego, John Cuiñas, explicó que estiman que se trata de una acción humana porque no se registraron tormentas eléctricas ni altas temperaturas.

El fuego alcanzó a una plantación de pinos. (Foto gentileza Facebook Luis Tapia).-

Lara, en declaraciones radiales, detalló que más de 70 brigadistas están trabajando en el lugar con dos helicópteros y un avión, además de las autobombas por tierra.

Cuiñas también resaltó, en una entrevista a Radio Unco Calf, que se dispuso de todos los recursos posibles para combatir el incendio y evitar que se expanda, aunque es una tarea compleja. Por el momento, el fuego consumió los árboles de Corfone y pastizales de la estepa.

Este es el primer gran incendio forestar que se registró en la temporada estival en Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios