Se desató una cadena de denuncias por abusos en Bariloche

Las redes sociales son la caja de resonancia tras el caso de la actriz Thelma Fardín y decenas de mujeres cuentan sus historias como víctimas de abuso y violencia de género. Habrá una manifestación a la tarde.



#

En twitter se inició un hilo de denuncias públicas.

Se desató una cadena de denuncias por abusos en Bariloche

Facebook, Twitter e Instagram, las tres redes sociales más populares en el país, se convirtieron en la caja de resonancia de denuncias por abuso sexual y violencia de género en Bariloche.

Además organizaciones vinculadas a mujeres convocaron a una manifestación desde Onelli y Brown para las 17:30. “Marchamos contra la impunidad de los machirulos. No nos callamos más #miracomonosponemos”, reza el llamado a la protesta.

Tras conocerse la denuncia penal en Nicaragua de la actriz nacida en Bariloche, Thelma Fardín, contra el actor Juan Darthés por el delito de violación cuando la joven era menor de edad y durante una gira Latinoamericana de la obra teatral “Patito Feo” en 2008, en Argentina se instaló el hashtag #MiraComoNosPonemos y se desató una cadena de escraches y denuncias públicas de situaciones vividas por mujeres que fueron víctimas de abuso y que -en la mayoría de los casos- hasta el momento nunca había expresado.

Más información: Quién es Thelma Fardín, la actriz de Bariloche que denunció a Juan Darthés

En Bariloche la cadena de denuncia de abusadores se replicó en las tres redes sociales donde mujeres de diversas edades, en su mayoría jóvenes, exponen casos en los cuáles fueron víctimas y denuncian públicamente con nombre y apellido, y en algunos casos fotografías, a los hombres y jóvenes abusadores.

Los relatos incluyen datos minuciosos de situaciones de abuso vividas, con detalles de direcciones, lugares, horarios y sensaciones. Algunas jóvenes incluso hablan de consecuencias traumáticas posteriores.

También te puede interesar: El #cuentalo derivó en un escrache masivo contra abusadores en Roca


Comentarios


Se desató una cadena de denuncias por abusos en Bariloche