Se desbarrancó y volcó un micro que iba al Catedral con chicos

El vehículo quedó recostado contra un árbol y plantas de rosa mosqueta, que frenaron su caída. Un chico sufrió un corte en la boca por los vidrios y una de las profesoras un fuerte golpe.



#

Bomberos de Melipal trabajaron en el lugar del accidente. El micro había salido del Ski Club y no llevaba puestas las cadenas.(Foto: marcelo martínez )

Un micro del Ski Club Bariloche que se dirigía al cerro Catedral volcó a la altura del kilómetro 1.5 de avenida Pioneros, ayer a las 9, producto del hielo en la calzada.

El vehículo salió a las 8.30 desde la sede del Ski Club, en Elflein y Beschedt, con un grupo de 10 niños, de entre 8 y 10 años y 4 adultos. A lo largo de la ruta, había otras paradas donde debían levantar a más alumnos de la escuela de esquí, que participaban de la segunda jornada de la temporada.

Sin embargo, el conductor del micro perdió el control en una de las bajadas del kilómetro 1 de Pioneros, saliéndose de la ruta y cayendo unos tres metros por un barranco. El colectivo quedó recostado sobre un árbol y plantas de rosa mosqueta, que impidieron que cayera unos metros más abajo.

Sólo un niño resultó herido, con un corte en la boca por el estallido de los vidrios, y fue trasladado en una ambulancia del Hospital Zonal. Una instructora de esquí también recibió algunos golpes pero también se encontraba fuera de peligro, según se informó oficialmente.

Mucho hielo

“Había mucho hielo en la ruta. Estaba todo apelmazado y helado. Por suerte, iba poca gente porque iban a ir recogiendo a más chicos en el trayecto hasta al cerro. Cuando llegamos al lugar, estaban todos muy asustados. Fueron trasladados al playón de un supermercado ubicado un poco más adelante y la gente de la escuela se comunicó con los padres para que éstos buscaran a los chicos”, explicó Ricardo Marchesín, jefe de del cuartel de Bomberos de Melipal.

La madre de una de las nenas que se trasladaban en el micro relató: “Como van en caravana, otro colectivo hizo los primeros auxilios, junto con los bomberos. A los padres, nos llamaron cuando ya estaban todos a salvo. Fuimos en seguida a buscarlos y lo cierto es estaban en perfecto estado. Los chicos estaban bien y de hecho, quisieron seguir al cerro. Nunca nos alertaron, ni nos dijeron que habían volcado. Con mi marido, pasamos a ver el micro y ahí nos percatamos del vuelco. Casi me muero”.

El impacto del micro contra una columna de la línea de 33 kilovatios dejó a todo el sector oeste de Bariloche sin luz durante dos horas y media.

El cerro Catedral también se vio afectado por el corte de electricidad y debió recurrir a los grupos electrógenos propios. Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) restablecieron el servicio casi al mediodía.

El dato

Datos

10
Chicos de entre 8 y 10 años y cuatro adultos viajaban en el micro en el momento en el que se produjo el accidente.

Comentarios


Se desbarrancó y volcó un micro que iba al Catedral con chicos