Se desestimó la investigación por el feto que fue hallado en el centro de Neuquén

La fiscalía informó que no hay un delito. El hallazgo ocurrió hace un mes.

La fiscalía desestimó la investigación por el hallazgo de un feto en el centro de Neuquén. Se consideró que no hay delito, por lo que se decidió no continuar con las actuaciones. El hecho ocurrió hace un mes, cuando un hombre recolectaba cartones.

Desde la fiscalía se explicó que los análisis forenses determinaron que el feto no mostraba indicios de un aborto instrumental y que tenía entre 12 a 14 semanas de gestación. Este tiempo de desarrollo está contemplado dentro de la ley 26.710 de interrupción voluntaria del embarazo, por lo tanto, no hay delito.

Se aclaró que la persona gestante no fue identificada, pero que esto tampoco es de relevancia a la hora de aplicar la legislación porque no hay delito ni el acto en sí ni en las circunstancias en las que se realizó.

El feto fue hallado el 25 de octubre por un hombre que recolectaba cartones y que dio aviso a la policía. El feto fue retirado y sometido al análisis forense que permitió determinar su tiempo de desarrollo, lo que terminó resolviendo que no había relevancia jurídica en lo ocurrido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios