Se desgarró por levantar una caja y la ART le pagará más de 150 mil pesos

La Cámara Laboral de Cipolletti fijó el monto para una embaladora que terminó con una incapacidad del 19% mientras se encontraba cargando una caja de fruta.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el reclamo de una mujer de 58 años que se desempeñaba en una cooperativa de la ciudad como embaladora resultó lesionada mientras cargaba una pesada caja. La ART deberá pagarle cerca de 200 mil pesos.

Según se pudo determinar, la trabajadora levantó una caja de frutas y sintió dolor, seguido de una tumefacción en su hombro, brazo y muñeca izquierdos. Por el accidente laboral debió ser asistida por un médico. Las consideraciones de los profesionales establecieron una incapacidad física.

Luego del accidente estuvo con un tiempo de licencia por la lesión que sufrió. La damnificada contaba con una antigüedad de 20 años en la cooperativa.

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo cumplió con las prestaciones médico asistenciales hasta que le otorgaron el alta médica, siete meses después del incidente.

Seguidamente, la mujer concurrió ante la Comisión Médica y allí le dictaminaron un 9,39% de incapacidad laboral. Por ese motivo, el seguro le abonó una suma de dinero en relación a ese porcentaje.

Sin embargo en el transcurso del proceso judicial, la pericia médica arrojó como resultado que «el siniestro denunciado le provocó a la trabajadora un desgarro supraespinoso traumático con limitación funcional del hombro izquierdo».

Finalmente, se actualizó la incapacidad parcial y definitiva conforme a ese estudio en un 19,75 por ciento. Los jueces basándose en la fórmula matemática aplicable al caso, resolvieron una remuneración por $197.084 de pesos más intereses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios