Se detectaron 86 nuevos casos positivos de Coronavirus en el país

Uno de los casos fue registrado en Neuquén. La información corresponde al reporte diario del ministerio de Salud.

Se confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus en todo el país, y de esta manera el número de contagiados se eleva a 387 personas. La información fue brindada oficialmente por el ministerio de Salud, a través de su reporte diario sobre el seguimiento de la propagación del virus.

Según lo detallado oficialmente, la cantidad de afectados se distribuye de la siguiente manera:

* 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

* 30 en provincia de Buenos Aires

* 9 en Chaco

* 7 en Córdoba

* 4 en Tierra del Fuego

* 3 en Santa Fe

* 1 en La Pampa

* 1 en Neuquén

* 1 en Santa Cruz.

Si bien durante la jornada de ayer se había registrado una leve disminución entre los afectados, este martes aumentó exponencialmente la cantidad de casos detectados tal como se esperaba.

Consecuencia del contagio, dos personas fallecieron este martes en nuestro país; uno de ellos fue un hombre de 53 años residente en Chaco que permanecía internado, mientras que otro fue un marplatense de 71 años, quien también estaba bajo cuidados intensivos.

En este contexto, se profundiza el trabajo en las clínicas y hospitales para habilitar camas de terapia intensiva en caso de que la cantidad de contagiados siga en aumento.

Por su parte, en el Instituto Malbrán se analizan unas 300 muestras diarias de casos sospechosos y no descarta la posibilidad de triplicar ese número de testeos, porque no tienen colmada aún su capacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios