#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Se esperan altas temperaturas y tormentas para hoy y mañana en toda la región

Habrá períodos soleados con máximas cercanas a los 40° C, desde la región cordillerana hasta la costa rionegrina. La noche del miércoles estará muy calurosa.



La Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informó este miércoles la presencia de aire cálido e inestable en todo el norte de la Patagonia hasta mañana inclusive.

Según informó en un comunicado, habrá períodos soleados con registro de altas temperaturas, con máximas cercanas a los 40° C, desde la región cordillerana hasta la costa rionegrina. La noche del miércoles estará muy calurosa.

"Miércoles y jueves, se mantiene inestable con probable formación de tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones, ocasional granizo y viento local", precisó.

Las áreas de mayor inestabilidad son el centro-norte de la provincia de Neuquén (Zapala, Chos Malal, área petrolera), centro-este de Río Negro (Alto Valle, Valle medio, Línea Sur y Costa Atlántica) y Cuenca del Río Colorado.

Para el jueves se espera además el ingreso de un sistema frontal, desde el océano Pacífico, que provocará viento moderado del sudoeste con algunas ráfagas fuertes sobre áreas de montaña y meseta. Habrá que esperar hasta el viernes para experimentar un leve descenso de la temperatura, con cielo parcial nublado a despejado.

En función de la máxima pronosticada de 39° C en los valles, ¿ya organizaste tu jornada? ¿Cuál de estás opciones preferís: río, pileta o bajo el aire acondicionado?



Comentarios


Se esperan altas temperaturas y tormentas para hoy y mañana en toda la región