Se estrelló durante una prueba el cohete de SpaceX destinado a misiones a Marte

El Starship 9, nuevo prototipo de cohete de SpaceX, se estrelló y explotó en llamas al término del vuelo de prueba este martes.

Un prototipo del futuro cohete gigante SpaceX Starship, que la compañía espera destinar a misiones hacia Marte, se estrelló hoy cuando hacía maniobras de retorno a Tierra tras un lanzamiento en el estado de Texas.

Se trata de la segunda explosión de este tipo, ya que el último prototipo sufrió un destino similar en diciembre pasado.

El Starship 9, nuevo prototipo de cohete de SpaceX, se estrelló y explotó en llamas al término del vuelo de prueba este martes.

La nave despegó, ascendió unos 10 kilómetros y al tocar tierra explotó creando una gran bola de fuego.

“Volvimos a tener otro gran vuelo. Sólo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje”, manifestó el locutor de SpaceX durante la transmisión en vivo.

En la prueba de lanzamiento de hoy, el cohete ascendió correctamente en una línea aparentemente recta, antes de que uno de sus motores se apague.

Es el segundo intento fallido consecutivo por parte de la empresa de Elon Musk, fundador de SpaceX y jefe de Tesla. El intento anterior se produjo el 9 de diciembre de 2020.

En aquella ocasión, luego de 4 minutos y 45 segundos de vuelo, su tercer motor se apagó y el cohete inició su descenso en la posición programada. Los motores se reiniciaron segundos antes de aterrizar en un esfuerzo por frenar la nave, pero esa maniobra no pudo evitar que se estrellara contra la Tierra. Algo similar a lo ocurrido hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios