Se fugaron cuatro presos de la Alcaidía de Santa Rosa

Escaparon de la Unidad Regional 1 de esa ciudad. Tienen entre 21 y 29 años. Uno de ellos está condenado por homicidio.

La Pampa

Cuatros hombres que estaban detenidos en la Alcaidía de Santa Rosa se fugaron ayer y la policía está trabajando para recapturarlos. Se trata de José Antonio Turrión, un joven de 21 años que fue condenando por el homicidio de su hermano; José Luis Velásquez, de 22 años, implicado en una causa por lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño; Angel Adrián Pavón, de 29 años detenido por un hurto y Kevin Xavier Gómez Ganora, de 24 años, condenado en una casa por robo. Los dos últimos son oriundos de esta capital.

La fuga se da en el marco de un hermetismo informativo que ha recaído sobre la institución policial desde la asunción de la nueva cúpula. Hasta el momento, el jefe de la Alcaidía, Fabio Girabel, no dio demasiados detalles del caso y dijo que está siendo investigado por la Fiscalía Temática de delitos contra las personas a cargo de la María Cecilia Martiní.

Fuentes judiciales informaron que para escapar “los reos forzaron una abertura e hicieron un ‘buraco’ en la pared” y que la fiscala Martiní está trabajando para determinar cómo es que hicieron el hueco. Además ayer por la mañana, la fiscala realizó una inspección ocular en la Alcaidía, pero que hasta la tarde no había recibido los sumarios.

El ministerio de Seguridad emitió un escueto comunicado de prensa en el que solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con los evadidos. “Por cualquier información que posibilite la ubicación de los mismos, comunicarse a cualquier dependencia policial de la provincia, al teléfono móvil 02954-15-604240 o al de emergencias 101.

laarena.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora