Se habilitó el paso Samoré tras un nuevo incidente

Ayer volvió a cerrar de manera imprevista por falta de electricidad. Se produjeron largas colas. Hoy abrió con normalidad a las 8.

Tras un nuevo incidente que volvió a dejar ayer por la tarde sin energía eléctrica al complejo fronterizo Cardenal Samoré, el tránsito fue habilitado con normalidad este domingo, según informaron desde el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

A las 8 se permitió la circulación de los transportistas que aguardaban en la frontera cercana a Villa la Angostura, para cruzar a Chile. La Aduana está habilitada hasta las 19.

Ayer por la tarde volvió a cerrar de manera imprevista el complejo por una nueva falta de electricidad, según indicaron afectados que debieron esperar varias horas y afrontar largas colas de vehículos imposibilitados de realizar el trámite aduanero.

Hubo malestar entre los automovilistas y quejas por la falta de información.

Los problemas de electricidad en el complejo fronterizo argentino no son nuevos. El lunes pasado el paso Samoré permaneció cerrado durante todo el día por un problema eléctrico que afectó el normal funcionamiento de los equipos de comunicación, necesarios para realizar el registro online migratorio.

En esa ocasión, se informó que de los tres generadores eléctricos que había en el complejo, solo uno funcionaba desde hacía un tiempo y se averió la semana pasada. Anteriormente hubo cierres anticipados de la frontera por la falta de combustible para alimentar los generadores.

Se desconoce por el momento qué ocurrió ayer para dejar nuevamente sin servicio el complejo fronterizo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios