Se incendió la oficina de atención del bosque petrificado de Valcheta

Presumen que fue intencional. Se dañó gran parte de la estructura, y sospechan que robaron algunos de los insumos

El incendio de la oficina de recepción y atención al público del bosque petrificado de Valcheta generó conmoción entre los vecinos de la localidad.

La dependencia se incendió esta mañana, y presumen que el siniestro fue intencional. Es que, tras recibir el alerta de que las llamas estaban consumiendo la estructura, los bomberos detectaron que una reja estaba violentada, al igual que una de las ventanas.

Los voluntarios actuaron con celeridad, pero, pese a esa rápida intervención, los daños materiales fueron cuantiosos. Se sospecha, además, que habrían sustraído varias cosas de la oficina, como insumos de informática y mobiliario. Por eso, también se abrió una investigación para determinar si el incendio fue intencional.

Cabe recordar que la construcción fue inaugurada hace unos años, para optimizar la recepción de los turistas que llegan para visitar el bosque petrificado. Allí atiende al público personal del área de turismo de la localidad.

Con respecto al bosque, los restos petrificados emergieron tras un proceso natural. Datan de hace más de cien millones de años, cuando la zona era subtropical y estaba poblada por árboles gigantescos.

En el período Cretácico, las erupciones volcánicas los sepultaron, y comenzó la petrificación. Hoy, el lugar es un Área Natural Protegida, que recibe visitas turísticas, que se realizan bajo una estricta supervisión, para evitar impactos adversos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios