Se iniciaron las obras de las pasarelas y escaleras en El Espigón

La primera etapa comenzó la semana pasada con el armado de la estructura. Se espera finalizar la obra antes de diciembre.



#

Hace años se derrumbó la escalera de El Espigón, utilizada por muchos pescadores.(Foto: Gentileza )

Comenzaron las obras de las pasarelas y escaleras en la bajada de “El Espigón”, que se encuentra a 15 kilómetros del balneario El Cóndor.

Con una inversión provincial de 2.810.685, la obra se inició en los talleres con el armado de la estructura metálica que luego se emplazará sobre las dos grandes piedras que le dan el nombre a la playa.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro informó que tiene un plazo de ejecución de 150 días, es decir que estará finalizada a fines de diciembre con la temporada de verano iniciada.

La primera etapa de la obra se inició días atrás en los talleres de la empresa con el armado en módulos de las pasarelas y escalinatas que incluye también barandas de seguridad, pasamanos y caños de contención.

Luego se continuará en terreno con la preparación de la superficie de asiento y ejecución de dados de hormigón armado que sostendrán las estructuras de las pasarelas peatonales que darán acceso a la playa.

La concreción de esta infraestructura pondrá en valor un enclave turístico de gran atractivo de la Costa Atlántica rionegrina sobre Ruta Provincial Nº 1, conocido como El Espigón.


Comentarios


Se iniciaron las obras de las pasarelas y escaleras en El Espigón