Se licitó la obra del Parque Lineal para el barrio Álvarez Guerrero de Viedma

Se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la obras del parque lineal en el barrio Álvarez Guerrero, una obra que dotará de un espacio de descanso, paseo y divertimento, con juegos infantiles y gimnasios al aire libre.

Este parque lineal, abarca todo el frente del barrio que da a la ruta 1, desde la calle Castelli hasta la 112. El paseo contará con veredas, bancos, juegos infantiles y gimnasio al aire libre, además de cestos de basura, parquización y arbolado; y el plazo de obra es de cuatro meses.

El presupuesto oficial es de 3.450.502 pesos y se presentaron tres ofertas: La empresa Kuma ofertó 4.105.259 pesos, mientras que la firma Colote hizo lo propio presupuestando los trabajos en 3.947.241 pesos. Por último, la empresa Balcas, cotizó las obras en 3 millones 603 mil 261 pesos.

El acto licitatorio fue encabezado por el intendente José Luis Foulkes y estuvo acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, y funcionarios del área, además de la concejal Paola Casadei y dirigentes vecinales.

El mandatario comunal valoró la inversión, y aseguró que la ciudad cuenta con 55 plazas consolidadas, con veredas y mobiliarios urbanos para el uso adecuado de todas las personas.

El intendente explicó que para el caso del barrio Álvarez Guerrero, después del proceso que significó la regularización de los lotes de vecinos que ya habían construido sus viviendas, se pudo avanzar en obras necesarias como cordón cuneta y la red de agua potable; y ahora con este espacio verde, que es financiado con la venta de un corazón de manzana del barrio Don Bosco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios