Se llevaron más de 300 mil pesos del supermercado

El monto no trascendió ayer cuando la empresa La Anónima detectó el robo de boqueteros. En ese sector no había alarma ni cámaras de seguridad.

SEGURIDAD

El golpe no fue al azar. Los autores del robo sabían que en ese sector del supermercado no había alarma ni cámaras de seguridad. Y el sensor de movimiento que estaba ubicado en el entretecho del local, por causas que se desconocen, tampoco se activó. Con el camino allanado, boqueteros irrumpieron en el edificio, violentaron dos cajas fuertes y se marcharon con algo más de 300.000 pesos.

El hecho ocurrió este lunes, aunque todavía no se pudo precisar el horario. Todo indica que los boqueteros perpetraron el robo en las primeras horas de la madrugada. El hecho lo advirtió una gerenta cuando llegó a trabajar y observó todo el desorden en unas oficinas de la administración.

El subcomisario Javier Michelena informó que los autores del robo en la sucursal de la firma La Anónima, ubicada a la altura del kilómetro 13 de la avenida Exequiel Bustillo, subieron al techo del edificio y allí levantaron unas chapas.

Después, se descolgaron por el entretecho. Michelena indicó que en ese sector supuestanente hay un sensor que tendría que haber detectado los movimientos de los boqueteros, pero no saben porqué no se activó.

Luego, rompieron el cieloraso de un sector donde hay baños y bajaron. La puerta estaba abierta y avanzaron hacia un pasillo de unos 2 metros de longitud. Allí, hicieron un pequeño agujero en la pared de durlock y hallaron la primera caja fuerte, que rompieron con herramientas de corte. Allí, hallaron el dinero de la recaudación del domingo.

Después, avanzaron hacia un sector donde hay otro baño y en otra pared hicieron un boquete como para que pase una persona. Allí, encontraron la otra caja fuerte que también violentaron. No se pudo saber si en esa caja también había dinero.

Los boqueteros no irrumpieron en esa oficina que sí tenía alarma. Manipularon todo desde un lateral de la caja fuerte para que sus movimientos no pudieran ser detectados.

Con el dinero en su poder, todo indica que salieron por el mismo lugar por el que habían entrado al supermercado. No hay personal de seguridad por la noche en el edficio.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios