Se movilizaron a favor «de las dos vidas» en Bariloche

Cientos de personas participaron de la manifestación que rechazó el proyecto de ley para garantizar el derecho al aborto. Asistió el Obispo de esta ciudad y varios pastores evangélicos. Hubo fuertes críticas al Presidente.  

Redacción

Por Redacción

A pesar del frío y de la llovizna que caía este sábado por la tarde sobre Bariloche, cientos de personas participaron de la movilización a favor de las dos vidas y rechazaron el proyecto de ley que garantiza el derecho a abortar.

La agrupación Bariloche por la Vida organizó la marcha, en conjunto con las comunidades católicas y evangélicas de la ciudad, aunque desde la organización destacaron el acompañamiento de personas que no participan de ninguna congregación religiosa.

El Obispo de Bariloche Juan José Chaparro estuvo en la manifestación y el padre Jorge Pliauzer, de la Inmaculada Concepción, y varios pastores de iglesias evangélicas.

La manifestación fue organizada por la Agurpación Bariloche por la Vida, con el apoyo de comunidades católicas y evangélicas. (Foto: Marcelo Martínez)

Hubo fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, que se pronunció a favor de que se trate el proyecto de ley para que se legalice el aborto en el país.

Estela Sarmiento, una de las organizadoras, informó que la manifestación partió esta tarde de sábado en caravana desde el playón de la terminal de ómnibus hasta el hospital Ramón Carrillo, donde los vehículos dieron una vuelta para hacer sentir nuestro reclamo en el lugar donde se practica la ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

Después, la caravana siguió hasta el Centro Cívico y arribó cuando sonaban desde los altoparlantes canciones a favor de las dos vidas. Allí, se concentraron unas 500 personas, según los organizadores. Abundaron los pañuelos celestes y banderas argentinas.

Los manifestantes plantaron cruces en el jardín de la Intendencia en contra de la ILE. (Foto: Marcelo Martínez)

Sarmiento destacó el testimonio de “Milagros Pedretti, hija de una madre niña (13 años) y luego adoptada por otros padres”. Durante la manifestación exhortaron al Presidente “a no insistir con la ley de aborto”. “Está en sus manos pasar a la historia como el presidente que legalizó la matanza de inocentes o como el presidente que salvó a los argentinos”, resumió Sarmiento.

Los mensajes fueron en defensa de las dos vidas y en rechazo al aborto. (Foto: Marcelo Martínez)

Dijo que el presidente de la pastoral evangélica de Bariloche leyó un documento a favor de las dos vidas y Luciano Gallardo, en representación de la comunidad católica, exhortó a los manifestantes a no desistir la lucha.

Mencionó que durante la concentración en el Centro Cívico “se hizo un acto de homenaje a las víctimas de las ILE”. “Se pusieron en el jardín de la Intendencia cruces con babero y sus nombres, representando a los muertos en las 80 ILEs que se efectuaron en Bariloche durante la pandemia”, explicó. Además, agregó, “hubo números artísticos, canciones, danzas folclóricas para celebrar la vida”.

Hubo fuertes críticas al Presidente por su apoyo al proyecto de ley para garantizar el derecho al aborto. (Foto: Marcelo Martínez)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios