Se negó a declarar el joven que se entregó a la policía

Tendría "recuerdos confusos" del hecho porque estaba bajo los efectos del alcohol. Continuará preso hasta que se resuelva su situación. El asesinato siguió a unas cargadas por el Boca-River.




NEUQUÉN (AN).- Se negó a declarar ayer el joven de 19 años acusado de matar de una puñalada a un amigo hincha de Boca, molesto por las bromas después del superclásico del sábado pasado. Según trascendió, entre sus allegados adujo que sus recuerdos del episodio son confusos ya que estaba bajo los efectos del alcohol, y por ese motivo prefirió mantenerse en silencio.

El imputado, Lucas Guerra, seguirá detenido y es probable que en las próximas semanas decida ofrecer su versión de los hechos, según el rumbo que tome la investigación.

También trascendió que no se le realizó un dosaje de sangre para comprobar el grado de su ingesta alcohólica, y que fue visto por un médico muchas horas después de entregarse detenido en la comisaría Primera.

El crimen ocurrió el domingo pasado a las 3 de la mañana en el barrio TCI tercera etapa, y la víctima fue Walter Velázquez de 22 años.

De acuerdo con la información que se conoce, Guerra, Velázquez y otros tres amigos se reunieron a beber alcohol después de mirar por televisión el triunfo de Boca sobre River por 2 a 0, en el torneo de verano de Mar del Plata.

 

Bebiendo desde la tarde

 

Según constaría en el expediente, Guerra venía bebiendo desde la tarde. Había jugado un partido de fútbol, luego miró el clásico por televisión, y después siguió tomando en la calle con los amigos del barrio.

Por las declaraciones de los testigos, Guerra era el único hincha de River del grupo, y todos los demás eran de Boca. Las continuas bromas por el resultado del partido lo molestaron por lo que fue hasta su casa, tomó un cuchillo tipo Tramontina y le aplicó una puñalada en el pecho a Velázquez. Luego huyó.

El herido fue llevado en la camioneta del padre hasta el hospital Horacio Heller donde se decidió derivarlo al Castro Rendón, y allí falleció. En el interior del vehículo la policía encontró el cuchillo presuntamente utilizado para cometer el asesinato; los amigos de la víctima lo habrían recogido de la calle.

Guerra, acompañado de su padre, finalmente se entregó detenido en la comisaría Primera a las 6:30.

Ayer se supo que no se dispuso una inmediata extracción de sangre por lo que quedará la duda sobre el grado de alcoholización que presentaba.

En la investigación del hecho intervienen el juez de feria Mauricio Zabala, la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, y el defensor oficial de feria Andrés Repetto.


Comentarios


Se negó a declarar el joven que se entregó a la policía