Se niega a reparar el puente de Los Coihues e insiste en que estaba en construcción

El puente había sido inaugurado a mediados de agosto pero la empresa cordobesa negó haber producido daños al puente y planteó que "se encontraba en plena construcción, sin señalización, ni indicación vial".

La empresa propietaria del camión que generó daños en el puente Negro sobre el arroyo Gutiérrez, al intentar cruzarlo con sobrecarga, consideró «injustificado el reclamo» del municipio.

El puente había sido inaugurado a mediados de agosto con recursos del Plan Castello. A pocos metros, en la ruta 82, un cartel vial indicaba que el peso máximo permitido para transitar la estructura es de 8 toneladas pero el camión superaba ese peso.

A principios de octubre, las autoridades municipales informaron que iniciarían acciones legales por más de 760.000 pesos a la firma Transportes Dos Miguel SRL, de Río Cuarto, Córdoba, a fin de reparar los daños del puente. Ese fue el monto determinado por los informes técnicos que se hicieron en el lugar.

A través de una carta documento, la empresa advirtió: «En virtud de vuestra confusa, maliciosa, ilegítima y falaz misiva enviada a mi persona el 16 de octubre, niego cada una de las apreciaciones».

Negó «haber producido daño serio alguno al puente el cual se encontraba en plena construcción, sin señalización, ni indicación vial alguna. Niego deber suma alguna bajo ningún concepto a vuestra institución».

Al término de la carta, plantea: «Ante su injustificado reclamo hacemos expresa reserva de acción judicial«.

En relación al monto que exige a la empresa, la municipalidad argumentó que los costos de la reparación significan un 20 por ciento del valor total de la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios