Se peleó con un policía y se tiró al río pero no logró huir

Un hombre que fue descubierto robando una moto intentó huir arrojándose al agua dos veces. Vecinos se molestaron y rompieron un patrullero.



#

Vecinos rompieron los vidrios del móvil policial. Foto Gentileza.-

Neuquén

Un hombre que fue descubierto robando una moto protagonizó una espectacular fuga en Neuquén.

El coordinador de Seguridad de la Policía, Juan Carlos Linares, explicó en declaraciones a LU5 que el sábado, a las 10.30, se le avisó al móvil de la cuadricula 992 que en la calle Coronel Suárez, detrás del predio del municipio, un hombre estaba robando una moto. El sujeto, de apellido Sánchez y conocido en el ambiente delictivo, tiró la moto y huyó al ver a los efectivos.

De esta forma comenzó una persecución. Al llegar al río, Sánchez se arrojó al agua perdiéndose de vista por unos momentos para, luego, salir a esconderse en una zona de viviendas que están sobre la costa.

El personal policial se dispuso a verificar el lugar, por lo que un subcomisario, de apellido González, ingresó en la parte posterior de una casa, a “un tipo de letrina con una frazada colgada”, cuando Sánchez le dio un golpe en el parietal derecho.

A pesar de estar herido, González se trenzó en una pelea con el sujeto pero, por un desnivel, cayeron al suelo y rodaron cinco metros hasta el margen del río. Sánchez aprovechó esa situación para agredir nuevamente al policía y sacarse la ropa para volver al agua.

Los efectivos procedieron a auxiliar al subcomisario y, según Linares, se lo trasladó en el patrullero al hospital Castro Rendón ya que la ambulancia del SIEN se demoraba.

El subcomisario González fue golpeado por el hombre que huía. Foto Gentileza.-

Mientras esto sucedía, desde la margen de Río Negro se escucharon detonaciones, causando el enojo de los vecinos de la calle Virgen de Luján que arremetieron contra el personal policial y dañaron la luneta y los vidrios traseros del móvil.

Finalmente, Sánchez fue capturado por personal de la comisaría 1°, en la zona del sindicato petrolero, cuando salió del río totalmente desnudo e intentaba fugarse nuevamente. Ayer, a las 17, recobró su libertad.

rionegro.com.ar


Comentarios


Se peleó con un policía y se tiró al río pero no logró huir