Se produjo un sismo tectónico en la cordillera

La actividad implicó el acomodamiento de placas y ocurrió a casi 150 metros de profundidad. Solo fue percibido por los sensores.



1
#

Fue en la zona comprendida por el lago Huechulafquen y Epulafquen, junto al volcán Lanín.(Foto: Archivo )

El titular de Defensa Civil, Martín Giusti confirmó que se produjo un sismo tectónico en la zona cordillerana, a 147 metros de profundidad. La actividad ocurrió anoche frente al volcán Lanín, pero descartaron que haya alguna incidencia volcánica.

El sismo tectónico implica el movimiento de placas y el “acomodamiento” de las mismas, según explicó el funcionario, pero no fue percibido por la población. “Me comuniqué con Junín de los Andes, San Martín y Villa La Angostura pero no sintieron nada”, enfatizó y agregó que “los organismos afirman que no se percibió nada”.

Giusti contactó además con los organismos de Chile, al Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, y en el país con el Servicio Geológico Minero Argentino, en ambos casos confirmaron los datos.

“Esto no enciende ninguna alerta, solo genera interacción entre los organismos, con los que mantenemos una excelente relación”, explicó.

Con la luz del día, ya que los movimientos se registraron pasadas las 21 de este lunes, realizarán una inspección para corroborar cualquier daño que se podría haber ocasionado.

La zona afectada comprende el lago Huechulafquen, el volcán Lanín y el lago Epulafquen, precisó.


Comentarios

Se produjo un sismo tectónico en la cordillera