Se realizó en Roca la octava ablación multiorgánica del año

Trabajaron equipos de diversos sectores para poder concretar la acción sanitaria. Junto a los de tejidos, ya suman en la provincia 27 operativos de estas características.



- Participaron diversos sectores del ámbito de salud. -
(Foto: gentileza)

Roca fue sede del octavo operativo de ablación multiorgánica que se realizó en las últimas horas, con colaboración de diversos actores del ámbito de la Salud rionegrina y neuquina.

Según informaron fuentes oficiales, la acción se llevó a cabo en una institución privada del Alto Valle, con trabajo conjunto de los ministerios de Salud de Río Negro y Neuquén, personal dependiente del CUCAI Río Negro y Neuquén, junto al hospital Castro Rendón y su equipo de trasplante renal.

Con este operativo ya suman 27 en lo que va del año de estas características, junto a los realizados de tejidos; a diferencia del año pasado, donde se registraron solo 20 de estas acciones.

En el marco del operativo, se ablacionaron "el hígado, los riñores y las córneas, mediante el trabajo del equipo de Trasplante Hepático que llegó desde Mendoza, y el equipo de Roca" detallaron desde el área ministerial.

En tanto que las autoridades provinciales reconocieron al donante, su familia y al personal de salud que intervino en el trabajo.


Comentarios


Se realizó en Roca la octava ablación multiorgánica del año