Se reanudaron los casamientos en Neuquén

Uno de los primeros en dar el sí fue César, el hermano del gobernador. Se atiende a las personas que ya tenían turno.

En Neuquén se reanudaron los casamientos y uno de los primeros en dar el sí fue César, uno de los hermanos del gobernador Omar Gutiérrez. En esta primera etapa, los empleados del Registro Civil se comunican con las parejas que tenían turnos previos a la cuarentena para darles a conocer el protocolo sanitario y consultarles si quieren seguir adelante.

Según se informó desde el Gobierno, los primeros en casarse fueron María Belén y Eduardo. Fue el sábado a la mañana, aun en dentro de la cuarentena, que finaliza desde hoy porque Neuquén es una de las provincias que pasa a la etapa de distanciamiento social obligatorio. Esta pareja tenía turno justo para el 20 de marzo, día en el que se inició el aislamiento en todo el país.

“Estamos llevando adelante los casamientos en oficinas que cuentan con el espacio físico que permita respetar el distanciamiento social y los protocolos”, aseguró la directora provincial del Registro Civil, Laura Vargas.

Al casamiento solo pueden asistir el oficial público, los dos contrayentes y los dos testigos que la ley solicita. Todos los presentes deberán utilizar barbijos, mantener distanciamiento social, e higienizarse con alcohol en gel. En este contexto, ni familiares ni amigos podrán asistir.

En la primera etapa se atenderá a unas 100 parejas, en la segunda se comenzará a trabajar con las que tenían turno, pero aún no habían completado la documentación prenupcial.

Durante esta cuarentena, el Registro Civil realizó ocho casamientos excepcionales, con casos de enfermedades terminales y otras circunstancias particulares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios